El fin de semana pasado fuimos a las jornadas «Tapea ojalado brinda ribera» de 2017 en San Esteban de Gormaz, al igual que hace dos años.
Se celebró los días 17, 18 y 19 de marzo de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00, y los precios eran de 2,50€ para la tapa junto con vino joven o cerveza o agua y de 3,00€ para una tapa con vino roble o un refresco.
Además, cómo siempre ocurre en este evento, todas las tapas tenian cómo base el cordero lechal de la zona, de raza ojalada, y se acompañaban con vino de la Ribera del Duero, aunque se podían acompañar también con agua o refrescos.
¡El año que viene no faltéis! Y aprovechad vuestra parada en las jornadas «Tapea Ojalado Brinda Ribera» para visitar el rico patrimonio de San Esteban de Gormaz, que incluye las ruinas del antiguo castillo, la iglesia románica de Nuestra Señora del Rivero, la iglesia de San Miguel, el lagar y las bodegas. Además podéis pasear por la ribera del Duero, y avanzar hacia el museo Molino de los Ojos, el parque temático del románico y la zona de baño de La Rambla.
En esta ocasión han participado el Bar Alyjo, el Fan Fany, el Bar el Soportal, la cafetería La Morena (que durante el día es la panadería Angelines), el restaurante Puerta de Castilla y el Restaurante el Molino de los Ojos (junto al parque temático del románico). Nosotros probamos todas las tapas menos la del restaurante el Molino de los Ojos, que estaba un poco más lejos que el resto, y el Puerta de Castilla dónde ya no les quedaban tapas.
Esto fue lo que probamos. El rollito maravilla de cordero de la cafetería La Morena
Las Nuggets de Lechal sobre cama de guacamole de El Alquerque
El Chupa Chups ojalado plateado del Bar Fan Fany
Y el buñuelo ojalado del Bar Alyjo, frente a la estación de autobuses de San Esteban de Gormaz.