Lluvia en Soria

Esto no será ninguna sorpresa, seguro que todos habéis vivido la lluvia de estos días y habéis visto sus efectos por la televisión. De todas formas queríamos compartiros algunas de nuestras fotos porque la verdad es que los ríos van irreconocibles,  y las imágenes asombran. Todo ello muy cerca de nuestras casas.

Para empezar..

El Castillo Billido y el Cañón del Río Lobos

Sí.. lo sabemos. tenemos pendiente desde navidades haceros una entrada con este lugar, el Castillo Billido, y otra con la cueva de los Candelones. Ambos son lugares del municipio de Santa María de las Hoyas, bastante cerca de nuestras casas, que merecen una visita. En cuánto podamos os ponemos toda la información, pero aún no hemos podido porque queremos hacerlo muy bien para que no os perdáis y lo disfrutéis al máximo, eso requiere bastante tiempo, y si veis nuestro calendario de disponibilidad veréis que  estamos bastante “ocupados”.. De todas formas si queréis ir preguntadnos.

En resumen, el Castillo Billido son las ruinas de un antiguo castro, que construyeron en un alto por motivos defensivos, por lo que además podéis disfrutar de unas de las mejores vistas sobre el Cañón del Río Lobos. Verdaderamente espectaculares, cómo podéis ver en estas fotos, en las que además gracias a la lluvia el río va bien, bien cargado.

cañon del rio lobos desde el castillo billido 3 cañon del rio lobos desde el castillo billido 2 cañon del rio lobos desde el castillo billido 1

Lluvia en el Puente de los Siete Ojos

Otro de los lugares clave del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, este muchísimo más conocido. Es el sitio por dónde os recomendamos iniciar la Senda del Río. Este punto del río casi siempre va seco en verano.. pues miradle ahora. De hecho iba seco en navidades cuándo hicimos esta ruta. Ya sabemos para que sirven sus siete ojos, igual hasta habría necesitado alguno más. Si os fijáis con atención en la primera foto podéis ver la fuerza de la lluvia que estaba cayendo.

puente de los 7 ojos rio lobos lluvia puente de los siete ojos cañon del rio lobos soria

Las Cuevas de la Hoz de Orillares

De este lugar ya os hablamos aquí. Es siempre espectacular, pero ahora más, con el río pasando en todo su esplendor entre las rocas. Por contra, ahora es más difícil acceder a algunas de las cuevas. Cómo podréis ver, hasta el habitual grupo de buitres anda revolucionado.

cuevas de la hoz de orillares y rio pilde 1 cuevas de la hoz de orillares y rio pilde 2buitres en las cuevas de la hoz de orillares

La Torca de Espeja

Otra de nuestras joyas, en este caso a escasos 500 metros de la casa. La Torca de Espeja es el lugar dónde podéis disfrutar de la Pasarela, la vía ferrata, vistas del entorno y una espectacular cercanía con la naturaleza. En época de lluvias, podéis ver también cascadas y entender un poco mejor cómo el río Espeja llegó formar este cañón, antes de su paso junto a la ciudad romana de Clunia, dónde anidan buitres, grajos, búhos y muchas otras aves.
espeja de san marcelino la torcatorca de espeja de san marcelino via ferrata cascadapuente romano espeja de san marcelinobuitres en la torca de espeja

Deja un comentario