Territorio ArTlanza: la recreación de un pueblo burgalés antiguo

Al Territorio Artlanza le llaman la escultura más grande del mundo. Y es que en esta finca que recrea el pueblo de nuestros abuelos se ve mucho arte y mucho amor.

territorio artlanza quintanilla del agua burgos territorio artlanza quintanilla del agua burgos territorio artlanza quintanilla del agua burgos territorio artlanza quintanilla del agua burgos Ubicada en Quintanilla del Agua, Burgos, se trata de una obra de Félix Yáñez que ocupa 10 000 metros cuadrados. A lo largo de toda esta extensión podemos ver un museo etnográfico, una bodega, una fragua, una botica, e innumerables plazas y estrechas callejuelas. A la mayoría de las casas no se puede acceder, pero a través de las ventanas podemos ver un extenso catálogo de herramientas usadas por nuestros antepasados. Ropa, complementos, herramientas, accesorios de costura, cestos, aperos de labranza.. Topo tipo de elementos que apelan a la memoria de los mayores nostálgicos y despiertan la curiosidad de los jóvenes aventureros.

A día de hoy el horario del Territorio Artlanza es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 cada día y con una hora y media sobra para recorrer sus calles con calma e imaginarnos en otros tiempos. El precio es de 4 euros para adultos y 1 para niños de 4 a 15 euros, quizá algo excesivo para grupos grandes, aunque muy merecido si se tiene en cuenta la cantidad de tiempo y trabajo que se ha invertido y se sigue invirtiendo en su construcción.

territorio artlanza quintanilla del agua burgos

territorio artlanza quintanilla del agua burgos

territorio artlanza quintanilla del agua burgos

territorio artlanza quintanilla del agua burgos

Podéis ver la página web oficial del lugar aquí (tiene sonido)

Todos los veranos se celebra además un festival de teatro al que invitan a alguna figura reconocida del teatro español, algo muy destacable si se tiene en cuenta que Quintanilla del Agua se trata de un pueblo de menos de 500 habitantes.

territorio artlanza quintanilla del agua burgos actividades

Cabe mencionar además que de camino a este lugar podéis disfrutar de muchos otros. Covarrubias, el monasterio de Arlanza, Salas de los Infantes, la capilla de San Olav.. Tenéis una ruta por toda esta zona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.