Sobre nosotros

¡Hola!
Somos María Antonia y Javier, dueños de las casas rurales. Empezamos este proyecto con la ilusión de atraer gente hacia un pueblo y a una zona lamentablemente poco conocidas, que a pesar de la gran calidad de vida que ofrecen va perdiendo población cada año.

María Antonia suele estar detrás del teléfono y el email, y dándonos a conocer en todas las páginas de turismo que encuentra. Nació en Extremadura y al poco se fue a Madrid, pero desde la primera vez que llegó a la comarca se enamoró de ella. Ha pasado estos años aprendiendo todo lo relacionado con vivir en un pueblo, y ahora es la más aficionada a este estilo de vida tranquilo que pasa entre el huerto, las gallinas y los conejos.

costalago arbol inclinado

Javier es el hombre para todo, ha construido con sus propias manos varias cosas de las casas y repara todo lo que haga falta. También está detrás de muchas de los textos y fotografías de la web, tanto de esta como de las muchas que ha ido desarrollando para dar a conocer su pueblo a lo largo de los años. Nació en Orillares, una de las pedanías de Espeja, y se crió en Espeja de dónde tuvo que emigrar para estudiar y trabajar.

senda para subir la sierra de costalago

Desde que nos conocemos, hace ya más de 30 años, hemos ido muy frecuentemente a Espeja, casi todos los fines de semana y vacaciones. Hace tiempo que queríamos asentarnos aquí definitivamente, y nos rondaba la idea de montar una casa rural dónde otros pudieráis disfrutar de lo mismo que nosotros.

Por eso en 2006 compramos una casa bien situada y empezamos con el proyecto. En la parcela había una antigua casa que, aunque no se podía conservar debido a su mal estado, nos proporcionó muchas herramientas, puertas y aperos que podéis ver expuestas en la casa actual. De este modo en 2007 terminamos las obras de la planta alta, que sería La Chimenea de Soria I, la primera casa. Al tiempo pudimos terminar y amueblar también la Chimenea de Soria II, lo que nos daba la posibilidad de acoger a grupos más numerosos, y más adelante adquirimos la finca adyacente, consiguiendo la finca de más de mil metros cuadrados que tenemos en la actualidad.

A esto le siguieron el merendero abierto, el cerrado, el parque infantil, la piscina… y a día de hoy seguimos haciendo ampliaciones y mejoras poco a poco. A fuego lento, como se cocinan las mejores cosas.

Además, tenemos la ayuda de mucha gente. Silvia, Clara, Ana… y todas las personas que contribuyen a dar a conocer nuestros parajes.

Este es nuestro sitio, y esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

Los dueños de las casas rurales La Chimenea de Soria

Deja un comentario