Subida del Belén al Pico de Navas 2015

Compartimos con vosotros algunas de las fotos que hicimos en la subida del Belén al pico de Navas, en la primera edición que sube gente desde Espeja de San Marcelino (nuestro municipio). Ya os hablamos de ello aquí.

Desde el pueblo de Espeja no fuimos muchos, ocho andando todo el camino y otros cuantro en coche hasta los Cubillos y andando desde allí. Otros tres vinieron de Guijosa aunque el camino lo empezaron en Navas ¡Esperamos que el año que viene os animéis más!

Llegamos los primeros y con bastante diferencia, el año que  viene tenemos que ajustar mejor los tiempos. Arriba fue llegando muchísima gente de Rabanera, Burgos, Hontoria, Navas.. La verdad que lo pasamos muy bien, hizo un día estupendo, y es maravilloso que gente de distintos pueblos se unan para hacer actividades juntos. Además en Rasosanto, cerca de la cima, nos invitaron a un chocolate, y después había una comida en Navas del Pinar a la que no nos pudimos apuntar porque teníamos mucho lío. El año que viene esperamos poder ir a todo, dicen que las alubias estaban buenísimas.

Para ir junto con los que iban en coche, fuimos por los Cubillos y volvimos bajando el pico de Navas, aunque si vais os recomendamos hacer el recorrido al revés, porque si subir por Navas es un poco complicado, bajar lo es más. De hecho, alguno dio con el culo en el suelo… Se puede y lo hicieron muchos niños, pero con mucho ojo y con cuidado de dónde ponéis los pies que las piedras resbalan.

En todo caso si subís al pico de Navas desde Espeja os recomendamos esta otra ruta circular, que son sólo 300 metros más y no se repite nada de camino. En cuánto podamos la queremos señalizar para que no os perdáis, por ahora tenéis que ir con el mapa o con el track de Wikiloc.

Al llegar a Espeja, caña y tapita en el bar y vuelta a casa a comer. Una mañana estupenda y un paseo muy agradable que seguro repetiremos el año que viene.

¡Muchas gracias a los organizadores de la subida del Belén al pico de Navas! Y un placer conocer a los excursionistas que nos acompañaron, esperamos volver a veros por aquí pronto.

salidasubidaalbelenpicodenavas

picodenavas

parque natural del cañon del rio lobos sierra de costalago

cabeza del aro

subiendo a la sierra de costalago

sierra de costalago espeja

cruz del pico de navas

belen pico de navas 2015

espeja en el pico de navas

subida del belen al pico de navas 2015

la aldea

chocolate rasosanto

chocolate subida del belen al pico de navas 2015

subida belen al pico de navas 2015 todos rasosanto

bajando pico de navas

picodesanasenjo castillo de espejon

camino de los preitos

espeja de san marcelino campos

espeja de san marcelino

castillo de espeja

pilon espeja

casa rural la chimenea de soria

Deja un comentario