Nidificación de aves insectívoras en el Amogable

Hoy hemos recibido un email que nos parece que os puede interesar mucho, asi que os lo compartimos.

“Estimados amigos, ayer en el primer día de observación de las cajas nido, nos encontramos con que la primavera está cogiendo mucha fuerza en el pinar y las  aves nidificantes en estos soportes, van a marchas forzadas. Ya pudimos ver bastantes puestas e incluso algunos pollos de colirojo tizón,  dado que la mayoría de puestas eclosionan alrededor de los 12 días, pensamos que el próximo sábado ya podremos observar los polluelos, si queréis ayudarnos en esta labor de recopilar datos y a la vez pasar una mañana diferente, apuntaros a la actividad, os esperamos.

Adjuntamos cartel con la información y alguna foto de ayer. Un saludo a todos.”

Nido aves insectivoras voluntariado El Amogable Nido aves insectivoras voluntariado El Amogable

Voluntariado nidificación aves insectivoras casa del parque del Amogable

Como dice, las fotos y el cartel no son de elaboración nuestra si no de los responsables de la actividad. Por motivos familiares nosotros no podremos ir el próximo sábado, aunque nos encantaría poder contaros nuestra experiencia. Os animamos a ir y contaros lo bien que lo habéis pasado, y nosotros iremos en cuánto nos sea posible.

Y por supuesto, muchísimas gracias a los encargados del Aula del Bosque de El Amogable por la información y nuestra enhorabuena por su gran trabajo.

PD: Os recordamos que tenemos una casa libre el fin de semana del 30 de mayo y las dos el del 23 de mayo

Deja un comentario