Jornadas de tapas “Tapea Ojalado, Brinda Ribera” 2015

Ya os he contado alguna cosa de mí, para poneros en antecedentes me presento. Soy Silvia, la hija de los dueños de la casa rural. Vivo en Madrid pero cuando puedo me escapo a Espeja, dónde solía ir casi todos los fines de semana (preciosa niñez).

Este fin de semana, aprovechando la hospitalidad de mis padres, invité a unos amigos a la casa rural, y hemos pasado unos días en el campo, junto a la chimenea, al sol, de ruta turística, jugando a ping pong y a juegos de mesa y comiendo. Sobre todo comiendo (¡otra vez que se me olvida hacerle una foto al cordero al horno de mi padre!)

El sábado teníamos planeado ir a las ruinas romanas de Clunia, que las tenemos cerquísima, pero se nos hizo tarde y no pudo ser. De todas formas, os recomiendo ir. En vez de eso nos acercamos a uno de los miradores oficiales del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, el Mirador de la Lastrilla, y a las cuevas de la Hoz de Orillares. Me he vuelto a dejar las fotos en Espeja en la cámara, así que esa historia os la contaré en otra ocasión.

Hoy quería compartir para los amantes de la gastronomía las Jornadas de la Tapa de San Esteban de Gormaz “Tapea Ojalado, Brinda Ribera”. Ojalado es una raza de oveja, así que eran dos de las especialidades de la zona: cordero y vino de Ribera de Duero.

En el Folleto de Tapea Ojalado Brinda Ribera 2015 tenéis más información. No nos ha dado tiempo a probar todas las tapas (hambre tampoco, pero a gula no nos gana nadie), pero os ponemos las que sí hemos probado. Por supuesto, también han caído unos cuantos torreznos.

Para empezar,  unas minihamburguesas bajo el nombre de “Tortita de cordero con salsa de mostaza” del Bar Alyjo.

Jornadas de Tapas San Esteban De Gormaz Bar Alyjo

Una original preparación del cordero en el “Trampantojo de sushi” del bar Fan Fany.

Jornadas de Tapas San Esteban De Gormaz Fan Fany

En el Convento de San Esteban hemos degustado “Claustrum”, con una presentación del cordero más tradicional.Jornadas de Tapas San Esteban De Gormaz Convento San Esteban

Para continuar, una “Chuleta de ojalado que no pudo ser y su jugo” en el Bar Alquerque, acompañado de un divertido pan de acompañamiento.

Jornadas de Tapas San Esteban De Gormaz Bar El Alquerque

Hemos acabado en el Restaurante Antonio, probando unas “Delicias de ojalado en salsa de la abuela” acompañadas de unos creativos aros de cebolla cubiertos de torrezno.

tapascorderosanestebandegormaz6

Con esto, este gran equipo vuelve a la ciudad con las pilas renovadas, ¡en Semana Santa más!tapascorderosanestebandegormaz5

Actualización: Ya está la entrada sobre el mirador de la Lastrilla, aquí

Deja un comentario