Pescar cangrejos de río y peces

Pesca de cangrejos de río

En el entorno de la casa rural hay diversos lugares habilitados para la pesca, especialmente de cangrejos de río. Para poder realizar esta actividad es necesario obtener una licencia, que es válida para toda Castilla y León. Para más información y obtención on-line de dicha licencia visitar la página de la Junta de Castilla y León.

Es importante también cumplir la normativa para la temporada, de modo que se asegure la sostenibilidad y conservación de los ríos. En la web de la Junta de Castilla y León se puede obtener tanto la Normativa Autonómica como la Estatal. La licencia se puede tener en formato digital para imprimir tantas veces como se desee, y sirve para pescar cangrejos de río en cualquiera de los lugares de Castilla y León dónde está permitido.

licencia pesca p1 castilla y león

La pesca de cangrejos señal es una actividad habitual en verano en la zona.  Desde las casas rurales La Chimenea de Soria solemos ir a diferentes zonas del río Pilde, con bastante éxito. Podéis ver una descripción de un rato que fuimos aquí.

Hombre pescando cangrejos de río

pescando cangrejos de río
Otros tipos de pesca

Respecto a los peces hay diversos tramos libres sin muerte de pesca. Las especies y tramos que pueden ser objeto de pesca en Castilla y León pueden variar y se deben comprobar en la normativa.  Para pescar en cotos de pesca es necesario presentarse al sorteo que se convoca anualmente.

Cabe destacar el famoso Coto de Pesca del Ucero, junto a varios otros cotos con muy buena fama también.

Aula del Río de Ucero

En las cercanías encontramos el Aula del Río de Ucero, cuyos objetivos son la difusión de información sobre la pesca y piscicultura y la concienciación sobre el cuidado de los ríos. Está situada junto a la casa del parque del Cañón del Río Lobos, y está dirigida fundamentalmente a grupos organizados. Conviene informarse antes de ir en todo caso, pues puede estar cerrado. De hecho lleva bastante tiempo paralizado, y aunque esperamos que algún día reabra, no parece que vaya a ocurrir en un futuro cercano.

casa del parque del cañon del rio lobos

Más información sobre el Aula del Río de Ucero en la página de Patrimonio Natural de Castilla y León.

Un comentario en “Pescar cangrejos de río y peces

Deja un comentario