Pescar cangrejos de río

Ayer aprovechamos un rato para ir a pescar cangrejos de río. Se pueden pescar prácticamente en todos los ríos de la zona, excepto en el parque natural, como es normal. En cualquier caso, conviene que comprobéis la normativa y más información que tenéis aquí.

Hemos ido con el sol en lo más alto, pero aún así corría viento fresquito y sobre todo a la sombra hacia un día fenomenal para pescar cangrejos de río. El relax, la tranquilidad, las vistas.. es una actividad que se disfruta mucho, tanto si se hace solo como en grupo. Y lo mejor de todo ¡te llevas la cena a casa!

Aquí tenéis a Javier colocando un retel

pescar cangrejos de río

Algunos han caído y María Antonia ayuda a recoger los cangrejos de río
pescar cangrejos de río pescar cangrejos de río

Entre poner y recoger los reteles disfrutábamos de las vistas, en este caso estábamos junto al río Pilde y podéis ver el pico de San Asenjo, denominado pico de Espejón por los habitantes de este pueblo. También pueden verse los campos recién cosechados con las alpacas, y una sabina solitaria bajo el cielo azul y limpio. Estos árboles perennes se llaman en otras zonas jabinas, jabinos o enebros.pico san asenjo y campos de castilla

Sabina jabina jabino solitario

Y por supuesto, tras pescar cangrejos de río al llegar a casa a la cazuela. cangrejos de río cocinaOs ponemos también un par de fotos más de estos días, que hicimos la ruta 3 de las sendas del noroeste soriano, subiendo hasta el chozo de la Barga y disfrutando de la sombra entre los pinos.

La ruta está muy bien señalizada nada más salir del pueblo, muy cerca de la casa rural, y consiste en un trayecto circular que parte de la carretera para después coger un camino rural y volver por una pequeña senda. Es además muy agradable todo el año, porque el pinar atempera las temperaturas y protege tanto del frío como del calor.

cielos de Soriacomarca de pinares Espeja de San Marcelino Soria

Deja un comentario