Mirador de la Lastrilla y la Hoz de Orillares

Hace un par de semanas nos quedó pendientes subir las fotos del Mirador de la Lastrilla, cómo contamos aquí

Ya las tenemos y queríamos compartirlas con vosotros para que conozcáis este mirador, uno de los cinco oficiales del Parque Natural del Cañón de Río Lobos. Está en la carretera entre Santa María de las Hoyas y San Leonardo de Yagüe, más o menos a un kilómetro desde Santa María yendo desde Espeja.

cartel mirador la lastrilla cañon rio lobos
cartel mirador de la lastrilla cañon rio lobos
panel mirador la lastrilla cañon rio lobos

Es fácil de encontrar porque han habilitado una zona de aparcamiento y carteles indicadores, y además al subir hay un panel interpretativo. Es bonito y es fácil acceder por lo que si pasáis por ahí merece una visita. Se pasa por ahí para ir  en coche al Puente de los Siete Ojos, por dónde solemos recomendar hacer senderismo hasta la ermita de San Bartolomé en el Cañón del Río Lobos, así que puede ser una buena parada.

mirador la lastrilla cañon rio lobos

mirador la lastrilla cañon rio lobos 2

El mirador de la Lastrilla también está muy cerca de algunos de los senderos PR-SO6 por las sierras del Noroeste Soriano, por lo que lo podéis visitar como parte de estos recorridos. Además incluye otros puntos de interés cercanos como el Barranco del Chorrón.

A la vuelta a Espeja, aprovechamos para pasar por las Cuevas de la Hoz de Orillares. No hicimos muchas fotos, pero si nos gustó ver que habían puesto unos carteles indicadores que no recordábamos ¡Esperamos que ahora os sea AÚN más fácil llegar!

señal cuevas de la hoz orillares espeja

cuevas de orillares espeja

Deja un comentario