La finca, la piscina y los merenderos

La finca

Las casas están ubicadas en una finca privada de más de mil metros cuadrados idónea para el ocio y el descanso tanto de adultos como niños. Todo su equipamiento es de uso privado y exclusivo de los clientes de las casas rurales, y en caso de que las casas se alquilen por separado, la finca se distribuye de forma equitativa, asegurando espacios propios a cada una de las casas.

  • A la planta alta, la Chimenea de Soria I, le corresponde el merendero abierto. No le corresponde la zona de aparcamiento, pero cabe destacar que en el pueblo esto no supone un problema.
  • A la planta inferior, la Chimenea de Soria II, le corresponde el aparcamiento, el merendero cerrado y el patio

También disponemos de bombonas, trípode, dos paelleros de gas y tres paelleras de distinto tamaño que  pueden usar las dos casas.

Por su parte, el parque infantil y la piscina se comparten entre las  casas.

casa rural piscina cañon rio lobos chimenea soria burgos

Toda la finca está bellamente decorada en estilo rústico, incluyendo un carro antiguo reformado, un pozo (cubierto para que sea seguro), vegetación autóctona y herramientas de labranza de exposición.

jardin casa rural soria burgos eventos la chimenea de soria

finca paella paellera

Merendero abierto

Es una estructura techada con una amplia mesa para más de 20 personas y sus correspondientes bancos, y una chimenea con todo el equipamiento necesario para hacer barbacoas.

Dispone de un lado abierto orientado al suroeste, por lo que es muy soleado en otoño e invierno. Tiene además unas bonitas vistas a la montaña que llamamos El Castillo.

finca merendero abierto

Merendero cerrado

Este merendero es una edificación cerrada aunque con amplias ventanas. Está perfectamente equipado para hacer barbacoas o asados en el interior, dando la posibilidad de pasar tardes o noches gastronómicas a más de 20 personas en un lugar diferente con un ambiente totalmente rural.

Casa Rural La Chimenea de Soria merendero

Dispone de una chimenea francesa para barbacoas y un horno de barro de Pereruela, ciudad famosa por la altísima calidad de sus hornos.  Si no tienen claro su funcionamiento, podemos ayudarles, asesorándoles también para la compra del tradicional lechazo.

Para su mayor comodidad, también tiene una bonita estufa de leña que hemos recuperado y restaurado de una antigua casa. Sin olvidarnos de las comodidades modernas, pues dentro del merendero hay además una nevera y un fregadero.

finca merendero cerrado 2

Patio

A la salida de la planta baja, con acceso directo desde la cocina-comedor, hay un patio protegido por un muro de piedra, en el que se puede desayunar o pasar un rato agradable.

finca patio jardín

ninosymayores

Piscina

En 2016 añadimos una piscina de chapa elevada de 4,60 metros de diámetro y 1,20 de altura. Está situada en el jardín, dónde le da el sol todo el día.

casa rural soria piscina barata verano

Parque infantil

La parte inferior de la finca consiste en unos 350 metros cuadrados llanos de césped. En este espacio hay además un parque infantil de la marca Durlang, con dos columpios, una cuerda de escalar y una caseta. Así, los niños pueden jugar y los adultos sentarse a comer o tumbarse a disfrutar. También tenemos dos caballitos de madera y un carro.

La descripción de cuándo se instaló está aquí.

parque infantilfinca caballitos maderafinca casa rural

Un comentario en “La finca, la piscina y los merenderos

Los comentarios están cerrados.